Publicidad Pixato #2

Publicidad Pixato #2
Publicidad Pixato #1
Pixato 2016. Con la tecnología de Blogger.
Categoría:

Steve Jobs, Apple y la filosofía Zen


El Zen es una de las escuelas del budismo más conocidas y apreciadas en Occidente. Con el popular nombre japonés Zen suele aludirse en realidad a un abanico muy amplio de escuelas y prácticas de este tipo de budismo en toda Asia.  deriva de la palabra sánscrita Dhyana, que significa aproximadamente "meditación" o "estado meditativo".  Como toda escuela budista, el Zen tiene su raíz en la India, aunque sólo en China adquiere su forma definitiva.


Steve Jobs dedico gran parte de su vida a esta practica milenaria.  Su búsqueda de un líder espiritual comenzó en sus años universitarios junto a su amigo Daniel Kottke donde pasaron meses dando vueltas por la India en autobús pero sin encontrar alguno que les cautivara.

Fue algunos años después asistiendo a practicar meditación zazen en el San Francisco Zen Center donde conoce al monje Kobun Chino Otogawa, este se convertiría en no solamente su mentor sino también un gran amigo durante mas de 20 años, siendo Jobs uno de sus alumnos mas asiduo a permanecer mas horas meditando, incluso tomándose algunos días libres para visitar el primer templo Zen de Estados Unidos, el Tassajara. 

A Steve le gustaba la idea de usar la mente para inspeccionar la mente.  Usar la introspección para cambiar la forma en la que tu mente funciona, algo conocido en psicología como megacognición.

Antes de fundar Apple con Mike Markkula y Steve Wosniak, Jobs estuvo considerando dedicar el resto de su vida al Zen en exclusiva.  Kobun Chino le aconsejo a Steve lo contrario, que dedicara su vida con pasión a lo que le gustara, este se convencio y se embarco en una aventura que revolucionaría varias industrias a nivel mundial.


El zen fue una herramienta fundamental para Steve Jobs a la hora de diseñar productos en Apple. Basándose en las características de esta filosofía de simplicidad, elegancia, naturaleza y eliminando lo no esencial.  El iPod cuyo diseño simple, bello e intuitivo fue una autentica revolución en su momento.

En sus presentaciones de productos a diferencia de Microsoft que saturan la pantalla con demasiada información, símbolos confusos y poca explicación donde demuestran una falta de compromiso hacia el consumidor; Apple hace uso de un diseño muy minimalista  donde Jobs aparece en frente de una gran pantalla mostrando imágenes y video para complementar su explicación, asegurando que el público presente reciba el mensaje integro.


Kobun Chino, Aiko Morita (fundador de Sony), el Zen y Japón fueron componentes importantes en la vida de Steve Jobs además del diseñador japonés Issey Miyake quien sería el creador de su legendario suéter de cuello alto que lució a diario durante sus últimos años de vida.

Vida espiritual, diseños revolucionarios, simplicidad, visión, fueron los valores que Steve Jobs eligió del budismo ya que se caracterizaba de ser mal educado, vengativo, traicionero y narcisista olvidando que el budismo se basa en la empatía y la compasión.  Pues con algunos de estos defectos y grandes virtudes Steve Jobs será reconocido como un gran visionario creador de una de las empresas mas grandes y revolucionarias de la época.


Tomado de: kirai

Autor: Unknown

Pixatero

0 comentarios:

Publicar un comentario



Comenta por Facebook



 

Publicidad Pixato #2

Publicidad Pixato #2
Publicidad Pixato #2