Publicidad Pixato #2

Publicidad Pixato #2
Publicidad Pixato #1
Pixato 2016. Con la tecnología de Blogger.
Categoría:

Red de satélites hacker para evadir la censura en Internet


Un trío de conocidos hackers informáticos formado por Andreas Hornig, Armin Bauer y "Hadez" estan en el desarrollo de un ambicioso proyecto llamado Hackerspace Global Grid (HGG) cuyo objetivo será garantizar el acceso continuado a Internet en caso de que eventualidades externas como desastres naturales afecten su disponibilidad.  Otro gran fin de este proyecto es saltarse la censura promovida por algunos Gobiernos que en el futuro se espera vendrá con mas fuerza.

Con la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) tomando mas fuerza en el senado estadounidense para su aprobación, muchos expertos en seguridad no dejan de discutir y vaticinar cuál será el estado de la red en el futuro: ¿vendrán leyes mas severas?.

Con varios meses de desarrollo, el proyecto HGG intentará poner varios satélites en el espacio a través de un servicio que los controle en la Tierra sin la necesidad de la presencia constante del "dueño" del satélite.  La idea es crear una red comunicacional que esté fuera de los controles territoriales de las agencias interventoras, y los usuarios se conectarían a ella a través de pequeñas estaciones de bajo costo que podrían ser vendidas sin fines de lucro o construidas por el propio usuario. Esto permitiría navegar por el Internet sin preocupaciones sobre privacidad y libertad de acción.


De momento los hackers ya se han aliado con Constellation, una plataforma basada en la nube para investigaciones relacionadas con la ingeniería, las ciencias y el sector aeroespacial.  Este les proporcionará la infraestructura informática necesaria para el procesamiento de datos complejo.

Si bien el proyecto es muy ambicioso y factible, tiene por delante enfrentarse a varias dificultades técnicas importantes como la cantidad de tiempo operativo de estos satélites, la geolocalización, posibilidades de reparación y retrasos en el traslado de información debido a que no contaría con tecnología muy avanzada.

Tomado de NeoTeo

Autor: Unknown

Pixatero

0 comentarios:

Publicar un comentario



Comenta por Facebook



 

Publicidad Pixato #2

Publicidad Pixato #2
Publicidad Pixato #2