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50 cosas que un Creativo debe saber.


1.  NO ERES EL NÚMERO UNO.
Son muy pocos los "primeros" en estos días.  Muchos comenzaron estudiando, trabajando independientes y hasta hicieron pasantías.

2.  SIEMPRE HAY ALGUIEN MEJOR.
Independiente de lo bueno que seas, siempre habrá alguien mejor.  Es sorprendente lo fácil que es perder el tiempo preocupandose por eso.

3. EL ÉXITO NO ES UN RECURSO FINITO.
Nos educan con el pensamiento que alguien debe fallar para tu tener éxito.  En realidad que el éxito de otro no limite el tuyo.

4. NO PUEDES LLEGAR A UNA META SIN UN OBJETIVO.
Si no sabes lo que quieres, ¿como piensas seguir?.  Ten una meta y un punto donde empezar.

5. PARA COMENZAR CUALQUIER COSA, SE REQUIERE DE ENERGÍA.
Esto es válido en la física, pues también en tu carrera.

6. EL CAMINO HACIA ESE TRABAJO ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PIENSAS.
Para entrar a la industria se necesita: Un gran trabajo, mucha energía y una personalidad agradable.  Muchos olvidan lo último.

7. TENER UNA IMAGEN POSITIVA.
La percepción que tienes hacia ti mismo es tu activo más importante.  Mirate como la persona que deseas ser y los demás lo verán también.

8. CREAR UN AMBIENTE LIMPIO Y UN SITIO WEB SENCILLO.
Actualmente la web nos brinda una amplia variedad de servicios, no hay excusa para no tener un sitio web.

9. PULE TU TRABAJO.
Al mostrar tu trabajo, tres propuestas fuertes son mejores que diez débiles. Tu cliente no se fijará en la cantidad sólo en la calidad.

10. ESCUCHA TUS INSTINTOS.
Si tu trabajo no te apasiona, entonces no le apasionara a otro. Es difícil amagar pasión en un trabajo mediocre.

11. HAZ TU TRABAJO FÁCIL DE VER.
La gente es perezosa.  Facilita a tu cliente que pueda ver tu propuesta facilmente, la mayoría de los usuarios pueden ver en su computadora un archivo JPG o PDF.

12.  ESCRIBIR A MANO LAS DIRECCIONES.
Clientes, posibles empleadores y clientes potenciales gravitan en torno a cartas con direcciones escritas a mano.  El toque personal lleva más alla.

13. EL TIEMPO ES ORO: LLEGA AL PUNTO.
Evita las bromas o los trucos en las reuniones de trabajo.  Ve directo al grano, tu cliente se sentirá muy agradecido.

14. NUNCA TOMES UNA PRÁCTICA DE TRABAJO NO REMUNERADA.
No es un mal necesario.  Una practica que no paga por lo menos un salario mínimo, no vale la pena.

15. REALIZA LAS PRÁCTICAS QUE MAS PUEDAS.
Son vitales.  Te permitira encontrar el rol donde mejor te desempeñes.

16. NO PIERDAS ESA PRÁCTICA LABORAL.
El trabajo y el estudio te pueden consumir tu tiempo y energía. Ignora esto y piensa que es indispensable,  la responsabilidad esta en siempre tener algo que hacer.

17. HAZ UNA BUENA AMISTAD CON UNA IMPRENTA.
Una buena relación con una imprenta tiene un valor incalculable.  Te ayudara a ahorrar dinero.

18. PRÁCTICA EL BRICOLAJE (HÁGALO USTED MISMO).
El bricolaje es un gran recurso de barato, redecoración y recontextualización.

19. SE PACIENTE.
Es común realizar varias prácticas laborales y no encontrar algo que se ajuste a lo que buscas.  Trata aplicando a una carrera que no habías considerado.

20.  HAZ PREGUNTAS.
No asumas nada.  Realiza las preguntas necesarias, aun si sabes las respuestas.  Te sorprenderá lo poco que sabes.

21. PREGUNTA POR LAS OPORTUNIDADES.
Así suene atrevido.  Solicita tu inclusión en exposiciones, revistas o lanzamientos.  Si no lo pides, no lo obtendrás.

22. BUSCA LA CRÍTICA, NO LA ALABANZA.
No aprendes nada cuando dices lo grandioso que eres.  ¿Hasta cuando pensaras que tu trabajo es perfecto?, busca la crítica, siempre puedes ignorarla.

23. HAZ AMIGOS, NO ENEMIGOS.
El mundo de la industria gráfica es pequeño, entre todos se conocen. Recuerda eso antes de hacer pedazos a alguien.

24. LAS NOTICIAS VUELAN.
A un buen Creativo una buena reputación le precede. Los trabajos no te faltarán en la evidencia del boca en boca.

25. NO TE EMBORRACHES EN LOS EVENTOS PROFESIONALES.
Hay una gran diferencia entre estar "happy" y estar "pluto".  Este último te cuesta tu dignidad, reputación y posiblemente tu trabajo.

26. REDES.
"No es lo que sabes, sino como lo sabes".  Habla con la gente, manda mails, create una cuenta en Twitter.

27. VISTETE ELEGANTE, ES TU ASPECTO DE NEGOCIOS.
Llevas tu trabajo en serio?.  Toma tu aspecto en serio.  Los posibles clientes son más abiertos a tratar con la persona que cuida su imagen.

28. NUNCA TRABAJES GRATIS.
Trabajar de forma gratuita no sólo devalúa tu profesión también te hace ver débil.  Incluso un buen cliente sacará provecho de eso.

29. NEGOCIA.
Si tienes que trabajar por nada, negocia!.  Los clientes tienen acceso a muchos recursos que pueden ser vistos como "pago".

30. LEE LOS CONTRATOS.
Nunca firmes un contrato sin leerlo primero y no comiences ningún trabajo sin contrato. (Puede que tengas que escribir uno).

31. HAZ QUE TU FACTURA SE DESTAQUE.
Las empresas están inundadas de facturas.  Haz uso del soporte del color y las formas, lo más probable es que la tuya sea ubicada en la parte superior del montón de facturas a pagar.

32. NO EXISTE ESO DE UN MAL TRABAJO.
Siempre exíjete a hacer lo mejor.  Siendo así, no hay manera que puedas estar insatisfecho con "haber hecho todo lo posible".

33. NO EXISTE ESO DE UN MAL CLIENTE.
La responsabilidad de hacer un buen trabajo de relación con el cliente es tuya, no al revés. Aprovecha esto a tu favor.

34. ABRAZA LAS LIMITACIONES.
Las limitaciones son de gran valor para la creación de un trabajo exitoso, ya que te da algo para empujar en contra. A partir de esa tensión viene la brillantez.

35. EL MEDIO AMBIENTE NO ES UNA LIMITACIÓN.
El impacto del ambiente en tu trabajo no es una consideración solo de moda, como Creativo, es el factor más importante.

36. PROBLEMAS ABURRIDOS CONDUCEN A SOLUCIONES ABURRIDAS.
Siempre cuestiona tu trabajo, redefine la pregunta. Un problema único conduce a una solución única.

37. LAS NUEVAS IDEAS SON SIEMPRE "ESTÚPIDAS".
Las nuevas ideas se conciben sin contexto y sin mérito de éxito.  Esto falsamente te hace pensar que es algo tonto, torpe o incluso imposible.

38. NO MENOSPRECIES LOS PROYECTOS HECHOS POR TÍ.
Los clientes se acercan a ti por tu trabajo.  Las empresas se emocionan por ideas originales inalteradas por las regulaciones de negocios.

39. JUSTIFICA TUS DECISIONES.
Los clientes temen la arbitrariedad, quieren un problema resuelto. Ten una razón para todo, incluso si esta se encuentra "post-racionalizada".

40. MUESTRA BOCETOS, NO IDEAS PULIDAS.
Los clientes a menudo corrigen un arte cuando se ha realizado el diseño final.  Muestra bocetos a lo largo del proceso y cuando puedas, esto les hará sentirse involucrados.

41. TRABAJA CON EL CLIENTE, NO EN SU CONTRA.
Tu puedes pensar que tienes la razón, pero mira con el cliente una solución que vaya con lo tuyo.  Ocasionalmente te sorprenderás.

42. NUNCA TOMES UN NO COMO RESPUESTA.
Lucha por las mejores soluciones.  Demuestra tu pensamiento a tu cliente, llevalo a traves de el -es difícil discutir con la lógica-.

43. ELIJE TUS BATALLAS.
La industria de la creatividad es un mundo irritante, ninguna discusión es una discusión que se quiere tener.  Toma un tiempo aprenderlo.

44. SI VAS A FALLAR, FALLA DE UNA VEZ.
Ser ambicioso significa que debes afrontar cosas que sabes que no vas a poder hacer.  Los errores son lamentables, pero a veces necesarios.

45. SE UN CRITICO.
Sin importar con quien estes trabajando, llama la atención si notas que algo no esta bien.  Tomate en serio en ser el barómetro de calidad.

46. ASUME LA RESPONSABILIDAD POR FALLAS.
Si un trabajo va mal, toma la responsabilidad.  Sonara contra-intuitivo, pero la responsabilidad significa que puedes hacer algo al respecto.

47. COMPARTE TUS IDEAS.
No ganas nada aferrandote a tus ideas, solo hacerte sentir valioso. Mientras mas compartes, mucho mas nuevas ideas fluirán.

48. SAL DE LA OFICINA.
Un buen diseño es elaborado a partir de entender la relación entre las cosas.  Esto no podrás encontrarlo encerrado permanentemente en tu oficina.

49. LOS PREMIOS SON AGRADABLES, PERO NO VITALES.
Los premios se ven muy bien en tu repisa, pero rara vez un cliente te llamara a causa de eso. Un trabajo solido anima a buscarte.

50. NO TE TOMES MUY EN SERIO.
Lleva tu trabajo seriamente, toma tu carrera seriamente, pero no te tomes a ti muy en serio. Las personas no se reirán de ti.

Tomado de the-50.org










Autor: Unknown

Pixatero

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