Publicidad Pixato #2

Publicidad Pixato #2
Publicidad Pixato #1
Pixato 2016. Con la tecnología de Blogger.
Categoría:

El paradigma de nuestro sistema educativo

¿Cuánto recuerdas de la escuela  del Reino del Tahuantinsuyo?, ¿O de Atahualpa?, ¿Recuerdas como hacer todos los casos de factorización que alguna vez nos enseñaron en el colegio?...Las preguntas pueden ser variadas.  O ¿en qué materias te quedabas dormido?...Mi propósito no es hacerte quedar como tonto o inculto, mi fin va mas allá...¿Cómo es nuestro sistema de educación?...¿Por qué muchas cosas que nos enseñaron han quedado en el olvido?.

Básicamente, la escuela funciono y sigue funcionando de esta manera: Cuando el profesor habla, el alumno aprende; Cuando el alumno lee aprende; Cuando el alumno es capaz de repetir lo que leyó o escucho, ya aprendió, por consiguiente lo sabe.  Nos organizan por curso, edad y materias. ¿No te parece que es un método antiguo o caduco?

Sir Ken Robinson es un educador, escritor y conferencista británico, experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos.

El problema que encuentra Robinson en la sociedad actual es que se trata de llegar al futuro haciendo lo que se hizo en el pasado, nuestro actual sistema educativo fue diseñado, concebido y estructurado para una época diferente y el resultado de este sistema es que genera dos clases de personas: académicas y no-académicas, haciendo pensar a muchas personas brillantes que no lo son, porque han sido juzgados por esta particular visión.

Promulga la alternativa del Pensamiento Divergente el cual es una capacidad esencial para la creatividad, es la habilidad de ver muchas posibles respuestas a una misma pregunta y que todos tenemos esta capacidad pero en su mayor parte se deteriora a medida que crecemos.

A continuación les brindo un interesante video donde este experto desplaya mas ampliamente su teoría:



Autor: Unknown

Pixatero

0 comentarios:

Publicar un comentario



Comenta por Facebook



 

Publicidad Pixato #2

Publicidad Pixato #2
Publicidad Pixato #2