Publicidad Pixato #2

Publicidad Pixato #2
Publicidad Pixato #1
Pixato 2016. Con la tecnología de Blogger.
Categoría:

La influencia de la Multimedia en Ecuador

Hace un par de décadas atras, la palabra multimedia no faltaba en los congresos de computación por las implicaciones en los cambios de interacción entre los usuarios de computadoras.  Se hablaba de concretar nuevas y mejores formas de usar una computadora y que fuera una herramienta más poderosa.

Ha pasado mas de 70 años desde la invención del transistor y el invento nunca realizable de Vannevar Bush y su máquina Memex que manejaba conceptos muy parecidos a la computadora actual.  Ted Nelson en 1965 con su concepto de hipertexto con su proyecto Xanadu y la primera videoconferencia realizada por Douglas Engelbart en el 68.

Ellos junto a posteriores visionarios entre los que se encuentra el conocido Steve Jobs fueron quienes lograron un lugar en la historia como grandes influyentes de la tecnología multimedia actual.  La internet, las redes sociales, los smartphones son solo algunos inventos que nos facilitan la vida gracias a la multimedia.

A continuación presento un cortometraje documental realizado en conjunto con compañeros de mi universidad en el que muestra una breve historia de la multimedia y su impacto en la sociedad ecuatoriana.  Su realización fue hecha un poco al apuro para alcanzar a participar en un festival de cortometrajes local.  Se que este material puede ser de ayuda para cualquier docente en el área de informática y publicidad tanto en colegio o universidad...

Autor: Unknown

Pixatero

0 comentarios:

Publicar un comentario



Comenta por Facebook



 

Publicidad Pixato #2

Publicidad Pixato #2
Publicidad Pixato #2