Publicidad Pixato #2

Publicidad Pixato #2
Publicidad Pixato #1
Pixato 2016. Con la tecnología de Blogger.
Categoría:

Errores muy comunes al usar Photoshop

Al aprender un nuevo programa, siempre existira un proceso de aprendizaje donde poco a poco corregiremos y aumentamos nuestros conocimiento sobre el manejo de un nuevo software.  En el caso del famoso Adobe Photoshop, estos son algunos de los errores más comunes que se pueden cometer:


Extracción inadecuada de un objeto.



Muchos usuarios con o sin experiencia dependen demasiado de la herramienta Varita Mágica, Laso o incluso del borrador para extraer fondos u objetos en una imagen. Se que es una manera sencilla de usar pero a la vez ineficaz.  La herramienta de Pluma (Pen Tool) es la ideal para poder lograr un contorno mas preciso, toma un poco mas de tiempo pero te aseguro que lograras mejores resultados.

Levantar cuerpos de texto en Photoshop.


Photoshop tiene efectos muy buenos para lograr un texto con estilo, pero no es aconsejable levantar todo un parlamento en el cual no vayas a usar ningún tipo de efecto nativo, para eso y lograr una mayor nitidez tienes software de diseño que manejan vectores como es Illustrator o InDesign. 

Uso de gradientes demasiado coloridos.


Cuando realizamos algún diseño, tratamos muchas veces de ser coloridos con el resultado, y terminamos haciendo uso de gradientes de arco iris no muy apropiados. Trata de mezclar los gradientes de un tono más claro a uno más oscuro del mismo color, en lugar de mezclar 2 o más colores.

Creer que K=100 es en realidad Negro 100%.


Muchos pensamos que mi entorno K en CMYK a 100 se traduce en Negro, en realidad es un color gris oscuro.  Trata de fortalecer ese negro en los demás canales (CMY), usando por ejemplo: C=90 M=60 Y=30 K=100.

Abuso de los filtros.



No hay duda que usar los filtros de Photoshop es una experiencia fácil y divertida pero no te asegura que  tendra un acabado profesional y con experiencia.  No te obsesiones con el uso de estas herramientas en tus trabajos ya que te hacen ver como un aficionado.

Crear logotipos en Photoshop.



A pesar que Photoshop ofrece obvias razones para poder realizar un logotipo espectacular recuerda que este debe ser fácilmente escalable y mantener claridad consistente sin importar su tamaño.  Trata en lo posible de crear logotipos en formato vector.

Trabajar en resolución de 72 dpi para impresión.



Otro error muy común en los usuarios es el de diseñar sus trabajos para imprenta en resolución de web de 72 dpi.  Las cosas como son, la resolución de 72 dpi es perfecta para diseños que se van a utilizar para la internet, cosa muy diferente que lo que es realizar un arte para impresión.  Lo normal por defecto es usar la resolución de 300 dpi para impresión digital e imprenta.  Y otro error común al usar una imagen de 72 dpi y escalar su tamaño a 300 es que se logre un efecto de pixelado lo cual no se verá muy bien en el resultado final impreso.

No aprender atajos.


No importa que programa sea, aprender accesos directos es una necesidad, ya que te ahorra tiempo y aumenta tu flujo de trabajo.  También puedes personalizar tus atajos en Photoshop en Edición (Edit)>Atajos de teclado (Shortcuts keyboards).

No usar capas ni carpetas.


Las capas en Photoshop están por un motivo muy importante, facilitan el editar, mover, duplicar o borrar elementos.  Mientras mas grande el archivo PSD se vuelve mucho mas esencial el nombras capas y carpetas.

Abuso de los biselados, sombras y grabados.



Es el mismo caso que sucede con los gradientes y los filtros.  Abusar del biselado y el grabado en tus diseños pueden hacerte ver como un inexperto, trata de usarlos con moderación y cuando tu arte así lo exija.  Con las sombras va el mismo consejo con un detalle adicional, al aplicarlas asegúrate de prestar atención a la iluminación de otros objetos en el diseño, ya que podrías lograr una composición muy falsa.    Las sombras ademas deben ser sutiles y suaves, no dramáticas y duras.

Tomado de: Recursos para diseñadores



Autor: Unknown

Pixatero

0 comentarios:

Publicar un comentario



Comenta por Facebook



 

Publicidad Pixato #2

Publicidad Pixato #2
Publicidad Pixato #2