Publicidad Pixato #2

Publicidad Pixato #2
Publicidad Pixato #1
Pixato 2016. Con la tecnología de Blogger.
Categoría:

Y todo empezó por una manzana...


y todo empezo por una manzana en la batalla de apple contra flash
Con los continuos agujeros de seguridad y ralentización en la evolución de la tecnología Flash [1], [2], [3], la empresa Adobe ha fallado en actualizar apropiadamente su plug-in que es ubicuo hoy en día en internet,  por estas razones la empresa Google, dueña del mayor motor de búsquedas en internet, decidió empezar a desconectarse completamente de Flash empezando desde la fecha del 1ro. de septiembre de 2016 [4], cuando la máquina de búsquedas de Google y su navegador propietario para internet Google Chrome empezarán a bloquear todos los elementos Flash que estén en el internet. 


El dilema de la manzana

Estos eventos se derivaron del enfrentamiento que tuvo Steve Jobs, ex CEO de Apple, con Adobe al negar rotundamente que Flash funcione en sus dispositivos móviles alrededor del año 2010 [5], paulatinamente el uso del plug-in ha estado decreciendo desde el 2014 cuando distintos navegadores empezaron a negar la visibilidad de la tecnología [6], dejando sólo los que ofrezcan HTML5 como la experiencia por defecto. Para tal efecto, Google Chrome va a facilitar que usuarios personalicen sus navegadores con sólo 10 sitios web que contengan información Flash [7], entre los sitios que van a estar por defecto son Facebook, Youtube, Twitter, entre varios sitios que ofrecen video bajo demanda sólo mantienen Flash como soporte alterno hasta que todo se normalice y se acoja totalmente HTML5 pero el fin es removerlo totalmente en un año, como Google ha establecido [8] para realizar la transición de la tecnología a open source, aunque el tener contenido Flash ya ha estado afectando varios sitios web en su ranking SEO (Search Engine Optimization) [9] que a pesar de tener un diseño adaptativo para móvil, entre otras configuraciones correctas, todavía contienen algo de Flash incluido en su contenido, lo que genera puntos menos en el ranking de Google.


Lo que se ve a futuro

El objetivo del HTML5 y su futura ubiquidad es algo seguro, no sólo por ser más eficiente, soportado por una comunidad que apoya el software libre o que permite una mejor escalabilidad entre dispositivos, sino que hasta grandes compañías como Microsoft, Facebook [10], [11], [12], y hasta la mismísima Adobe dueña de la tecnología Flash, cambió uno de sus productos emblema “Adobe Flash Professional CC” con otro nombre y orientación que va más de acuerdo a los estándares open source que va a soportar la nueva versión del programa, llamado “Adobe Animate CC” [13], pidiendo también que los usuarios dejen de usar el plug-in de Flash para motivar a los creadores de contenido a construir con los nuevos estándares web y móvil [14]. [15], al fin y al cabo Flash fue diseñado para el escritorio [16] y cuando el internet estaba creciendo, en la actualidad no tiene cabida en las nuevas experiencias que se quieren crear en los nuevos dispositivos hápticos sensibles al tacto, móviles, con acelerómetros y sistemas GPS integrados, toda la web se está adaptando al ecosistema móvil, dónde Flash ya es historia con muchos abogando por su pronta salida del internet [17].


Como funciona el sistema anti-flash



Autorización de Google al Flash Player
Cuando el usuario encuentra un sitio que intenta activar el Flash Player, que no haya sido aprobado previamente, una advertencia aparecerá que preguntará por autorización para ejecutar el visualizador de contenido de Flash en dicho dominio. Si el usuario permite la ejecución del Flash Player se almacenará la preferencia y se refrescará la página con el visualizador de Flash activado.



Desde hace algunos años atrás ya se desaconsejaba la utilización del Flash en las páginas web por que no iba a ser posible la indexación en los buscadores (a menos que sean con trucos o hackeos)  o en el creciente servicio de búsqueda de Google, los elementos de Flash no podían ser leídos por los bots que tomaban información basándose en reglas de SEO para que el contenido sea más fácil de indexar, sea ranqueada mejor por el buscador [18] y en consecuencia sea relativamente sencillo su visualización para potenciales clientes que requieran el producto o servicio que se está ofreciendo. Con respecto a la seguridad, estudios de la empresa Symantec dueña de soluciones de seguridad en web destacó que Flash tiene uno de los mayores records en riesgos de seguridad [19], encontrando variados errores a lo largo de los años, hasta la fecha [20].


Datos comparativos entre Flash y HTML 5



Logo Flash
ADOBE FLASH

  • Sistema cerrado 
  • Código propietario
  • No es para móviles
  • Bloqueado en navegadores
  • Plug-in (programa agregado de un tercero)
  • Muchas vulnerabilidades todavía por reparar
  • Se almacena en distintos niveles separados
  • No favorece el SEO (Optimización para buscadores, ej: Google)
  • No es accesible
  • El código es difícil de aprender
  • No es compatible, ni aceptado en móviles
  • Se pueden realizar animaciones
  • El video tiene que ser ejecutado dentro del contenedor de flash
  • No permite geo-localización
  • Ejecución de los distintos niveles sólo con conexión
  • La tipografía está embebida en el contenedor de flash
  • Diseño no se puede adaptar y no es aceptado en dispositivos móviles
  • Flash fue retirado por el alto consumo de memoria e inestabilidadCódigo popular pero tecnología está dejándose de utilizar en el internet




Logo HTML 5
HTML 5

  • Estándar open source
  • Código abierto
  • Adaptado a móviles
  • Por defecto en navegadores
  • Embebido en navegadores
  • Es nativo e independiente de terceros
  • Más semántico, orden en distintos niveles
  • Favorece el SEO 
  • Favorece a la accesibilidad
  • Código más simple
  • Compatible con los navegadores móviles
  • Se pueden realizar animaciones
  • Posibilidad de videos y audio directos
  • Permite geo-localización
  • Ejecución de páginas sin conexión
  • Todo tipo de tipografía en HTML entre otros detalles
  • Diseño web se adapta a dispositivos móviles
  • Más rápido y menos consumo de memoria y memoria en dispositivos móviles
  • Se eliminan restricciones de todo tipo para hacer el código más popular y asequible



Referencias
  1. Bahirwani, Krishna (2015), “Hacking Team leaks gave criminals a handle to exploit Adobe Flash”, DNA India, http://www.dnaindia.com/scitech/report-hacking-team-leaks-gave-criminals-a-handle-to-exploit-adobe-flash-2108399
  2. Lelli, Andrea (2010), “Analysis of a Zero-day Exploit for Adobe Flash and Reader”, Symantec, http://www.symantec.com/connect/blogs/analysis-zero-day-exploit-adobe-flash-and-reader
  3. Whitman, Ryan (2012), “Why Flash failed on Android, and what it means for Adobe”, Extreme Tech, http://www.extremetech.com/computing/134551-why-flash-failed-on-android-and-what-it-means-for-adobe
  4. Hahn, Jason (2015), “‘Google will automatically pause Flash ads and videos in Chrome starting Sept. 1”, Digital Trends, http://www.digitaltrends.com/web/google-will-automatically-pause-flash-ads-and-videos-in-chrome-starting-september-1/
  5. Jobs, Steve (2010), “Thoughts on Flash”, apple.com, http://www.apple.com/hotnews/thoughts-on-flash/
  6. Woollaston, Victoria (2015), “Google and Mozilla pull the plug on Adobe Flash: Tech giants disable the program on browsers following 'critical' security flaw”, DailyMail, http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3160644/Google-Mozilla-pull-plug-Adobe-Flash-Tech-giants-disable-program-browsers-following-critical-security-flaw.html
  7. Ribeiro, John (2016), “Google aims to start blocking Flash in Chrome this year”, IDG News Service/PCWorld, http://www.pcworld.com/article/3070812/security/google-aims-to-block-flash-by-default-for-chrome-users-except-for-10-white-listed-sites.html
  8. Vittoria (2014), “Chrome not working properly with Adobe flash since today's update”, Google Chrome Help Forum, https://productforums.google.com/forum/#!topic/chrome/ifL98iTMhPs
  9. Meunier, Bryson (2013), “First Evidence Of Google Smartphone Ranking Penalty”, Marketing Land, http://marketingland.com/first-evidence-of-google-smartphone-ranking-penalty-61981
  10. Lee, Adriana (2015), “As Its Enemies Grow, Flash’s Days Are Numbered”, readwrite.com, http://readwrite.com/2015/07/15/firefox-mozilla-kill-adobe-flash/
  11. Pauli, Darren (2015), “FLASH MUST DIE, says Facebook security chief”, The Register, http://www.theregister.co.uk/2015/07/14/facebook_flash_kill/
  12. Hollister, Sean (2015), “Firefox Now Blocks Flash By Default (Update)”, Gizmodo, http://gizmodo.com/firefox-now-blocks-flash-by-default-1717664482
  13. Adobe Corporate Communications (2015), “Flash, HTML5 and Open Web Standards”, Adobe News, http://blogs.adobe.com/conversations/2015/11/flash-html5-and-open-web-standards.html?scid=social_20151201_55826586&adbid=671559505906282496&adbpl=tw&adbpr=63786611
  14. Winokur, Danny (2011), “Flash to Focus on PC Browsing and Mobile Apps; Adobe to More Aggressively Contribute to HTML5”, Adobe News, http://blogs.adobe.com/conversations/2011/11/flash-focus.html
  15. Kastrenakes, Jacob (2015), “Adobe is telling people to stop using Flash”, The Verge, http://www.theverge.com/2015/12/1/9827778/stop-using-flash
  16. Chen, Brian X (2010), “Adobe CEO, Ex-Adobe Engineers Weigh In on Jobs’ Flash Attack”, Wired Magazine, http://www.wired.com/2010/04/adobe-flash-jobs/
  17. Occupy Flash (2016), http://occupyflash.org/
  18. Kirk, Jeremy (2014), “Google Search starts penalizing websites that don't use encryption”, IDG News Service/PCWorld, http://www.pcworld.com/article/2462680/google-lowers-search-ranking-of-websites-that-dont-use-encryption.html
  19. Datamotion (2015), “Symantec detecta vulnerabilidad en Adobe Flash”, Datamotion.com.ar, http://www.datamation.com.ar/symantec-detecta-vulnerabilidad-en-adobe-flash-5819
  20. Fadilpašić, Sead (2016), “New zero-day vulnerability found in Adobe Flash”, ITProPortal, http://www.itproportal.com/2016/06/16/new-zero-day-vulnerability-found-in-adobe-flash/


Autor: Unknown

Pixatero

0 comentarios:

Publicar un comentario



Comenta por Facebook



 

Publicidad Pixato #2

Publicidad Pixato #2
Publicidad Pixato #2