Publicidad Pixato #2

Publicidad Pixato #2
Publicidad Pixato #1
Pixato 2016. Con la tecnología de Blogger.
Categoría:

Las obras digitales perdidas de Andy Warhol


Andy Warhol, un artista plástico y cineasta que se convirtió en el artífice del nacimiento y desarrollo del Pop Art.  Este ícono de la pintura, cine y literatura de vanguardia ganó notoriedad por su habilidad en la relación con los medios y principalmente por su rol como gurú de la modernidad.  Por eso es considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX.


Pues bien, algo que hace poco se descubrío que había quedado en el olvido en su trayectoria artística es su breve experiencia frente a una computadora Commodore Amiga 1000, allá por mediados de la década de los 80, donde promocionando las capacidades de la entonces nueva plataforma, "pintó" algunas obras que posteriormente se perdieron de ser exhibidas por la antiguedad del formato y la falta de un protocolo adecuado para leerlas.



El artísta Corey Arcangel, al ver el video en Youtube donde Warhol retrata a la cantante Debbie Harry, se contacto con la comisaria artística Tina Kukielski del Museo de Arte Carnigie  y junto con el Club de Informática de la Universidad Carnegie Mellon extrayeron este material digital, haciendo uso de un hardware conocido como KryoFlux, que permite que las computadoras modernas trabajen con formatos que se han vuelto obsoletos.  El resultado de esta arqueología digital se podran apreciar en el documental "Trapped: Andy Warhol’s Amiga Experiments", a estrenarse próximamente.










Autor: Unknown

Pixatero

0 comentarios:

Publicar un comentario



Comenta por Facebook



 

Publicidad Pixato #2

Publicidad Pixato #2
Publicidad Pixato #2