Alex Weir, un programador de ordenadores, ha puesto en marcha un sitio web destinado a recopilar la mayor cantidad posible de información útil para la humanidad. En este momento, el “depósito de conocimiento” de Weir -alojado en su web CD3WD abarca casi unos 13GB de datos, una cantidad que a primera vista no parece demasiado importante pero si tenemos en cuenta de que se trata básicamente de puro texto, estamos en presencia de aproximadamente un millón y medio de páginas.
Purificación de agua (información de CD3WD)
Entre los datos almacenados se pueden encontrar datos indispensables sobre agricultura, ganadería, tecnología, apicultura y casi todo lo que puedas imaginar. Como crear una colmena, purificación del agua hasta como limpiar tus dientes sin necesidad de una pasta dental son algunos de los innumerables datos que Weir pone a disposición de los países en desarrollo o cualquier persona curiosa.
Como limpiar tus dientes al no tener pasta dental
Al navegar por el sitio notaras que las imágenes que puedes encontrar en los documentos de CD3WD distan mucho de ser coloridas o de alta calidad, pero el objetivo del sitio es ese, poner información útil al alcance del denominado “Tercer Mundo” (de allí lo de “3WD” -3rd World- en su nombre) y este tipo de gráfico es el que mejor se adapta a un ordenador muy antiguo -a menudo equipado con monitores monocromáticos- o impresoras de baja resolución, como las de tecnología de matriz de puntos. Una comunidad pequeña, apartada de los centros urbanos, en cualquier país pobre, podría beneficiarse mucho de todo este trabajo.
Pero esta no es la única utilidad que Weir ha previsto para su trabajo: el programador cree que CD3WD también puede representar un “seguro” contra un desastre -natural o auto provocado- como el que acabó con la Biblioteca de Alejandría hace 2300 años.
Bien por Alex Weir, este tipo de iniciativas sin fin de lucro deben ser aprovechadas al máximo ya que lo que se busca es un bien común. Te invito a difundirlo...
Visita CD3WD
Autor: Unknown
Pixatero
0 comentarios:
Publicar un comentario